Twitter es una herramienta profesional


Si eres un profesional independiente o quizás parte de una empresa u organización, usar Twitter puede traer muchas ventajas para vos y para el grupo al cual representas.
En las siguientes 10 razones por las cuales profesionales y empresas deben usar Twitter conocerás los beneficios de y podrás responder preguntas tales como ¿por qué mi empresa debe estar en Twitter?, ¿cómo usar Twitter profesionalmente? Te aconsejo primero leer esta guía y luego crear una cuenta en Twitter.

1. Es gratis
2. Es una excelente herramienta de autopromoción
3. Genera más tráfico para tu sitio web
4. Te conecta con otros profesionales y empresas
5. Genera más ventas y nuevos clientes
6. Ayuda a encontrar candidatos para ocupar cargos laborales
7. Te mantiene informado acerca de temas y noticias populares
8. Permite conectarte con clientes y fans de tu marca
9. Moderniza tus habilidades y la imagen de tu empresa
10. Fomenta tu creatividad y la de tu empresa

La palabra mágica no sólo para personas comunes y corrientes, sino también para todos quienes se encargan de las comunicaciones y promociones de una organización: Gratis. Crear una cuenta en Twitter no tiene ningún costo y toma menos de 5 minutos.
Son pocos los medios que pueden decir que no existe costo para acceder a ellos. Y muchos menos aquellos que en sólo 5 minutos te conectan con millones de personas y potenciales clientes. Si te interesa cuidar tus presupuestos, usar Twitter definitivamente te puede traer beneficios económicos.
Si eres un profesional que desea promover sus servicios, Twitter puede ayudarte a encontrar nuevos clientes y oportunidades laborales. Compartiendo actualizaciones relevantes y usando hashtags populares puedes llegar a conseguir un importante número de seguidores que harán crecer tu reputación en el tema que te interesa.
Y si representas a una empresa u organización, puedes usar Twitter para promocionar las últimas novedades de tu compañía, encontrar fanáticos de tu marca y obtener comentarios que te ayudarán a definir mejor tus estrategias comunicacionales. 
Todos quienes cuentan con una página web desean obtener más visitas para su sitio. Entre otras razones, esto permite comunicar sus productos o servicios a más personas y también obtener dinero mediante los avisos que presenten sus páginas.
Las actualizaciones de Twitter pueden llevar consigo enlaces a tu sitio web, lo que sumado a un buen número de seguidores, pueden ayudarte a conseguir más visitas para tu sitio web.
Twitter permite establecer nuevas relaciones profesionales, desarrollar redes de colaboración y crear nuevos contactos en áreas que te interesan. Cada día miles de profesionales y empresas buscan conectarse con sus pares en esta red social para intercambiar información e ideas.
Al ser una red donde se privilegian los perfiles que son públicos, Twitter permite seguir a personas y empresas sin tener que ser conocidos de manera previa. Así, puede que tu próximo contacto en Twitter te ofrezca un trabajo, te ayude a formar una empresa o se convierta en tu socio comercial. 
Una buena campaña en Twitter puede ayudarte a conseguir nuevos clientes. Muchas empresas usan Twitter para desarrollar promociones especiales, ofrecer descuentos o acceso exclusivo a contenidos.
Estas promociones pueden generar más ventas en un determinado período y contribuir a que tu empresa alcance sus metas comerciales.
Son muchos los que día a día usan Twitter (en inglés) para buscar ofertas de trabajo y aquellas empresas que admiran. Las organizaciones pueden así valerse de esta red social para encontrar el personal necesario para llenar cargos disponibles que en ellas existan.
Una actualización en Twitter que contenga una descripción básica de la oferta, o que incluya un enlace a la descripción del cargo, puede ayudarte a conseguir postulantes de una manera más rápida y económica en comparación con otros medios tradicionales. 
Si tu trabajo involucra estar permanentemente informado acerca de lo que es popular y conocer cuáles son las noticias más comentadas, puedes usar Twitter para seguir a quienes generan esta información y a la vez hacer búsquedas respecto a otros temas. Twitter es muy útil para quienes trabajan en comunicaciones, por estas razones.
Las empresas también pueden valerse de Twitter para conocer las nuevas tendencias, marcas y productos que se popularizan por medio de esta red, además de comprender cómo las personas reaccionan ante ellos. 
Con millones de usuarios comentando miles de temas cada día, no es difícil encontrar a aquellos que mencionan constantemente cuáles son sus marcas y productos favoritos.
Una empresa puede sacarle partido a Twitter comunicándose con sus seguidores más leales de manera directa, generando así buenas relaciones públicas además de obtener valiosos comentarios que pueden servir para idear o mejorar sus productos o servicios. 
Así como hace algunos años atrás era requisito indispensable para obtener un trabajo el saber usar un computador, hoy en día muchas empresas buscan profesionales que sepan manejarse en el ámbito de las redes sociales más populares. Aprender a usar Twitter te permite competir y estar a la altura de otros profesionales de tu área.
Una empresa que usa Twitter también obtiene beneficios, ya que estar presente en esta red moderniza la imagen de aquella organización y ayuda a presentarse como una compañía que sabe hacer uso de nuevas tecnologías. 
Si eres un redactor creativo, editor publicitario o escritor freelance, Twitter puede ayudarte a desarrollar un contenido más directo y efectivo. Ser capaz de escribir actualizaciones populares y creativas es algo valorado por agencias de publicidad y aquellas empresas que reconocen la importancia de esta red social.
Las empresas también pueden beneficiarse de Twitter, investigando qué tipo de actualizaciones generan la mayor cantidad de seguidores y retweets para su competencia. Estos resultados pueden utilizarse para diseñar una comunicación más creativa y que sea capaz de generar mejores resultados.

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