Operadores: los dueños del sonido


Los operadores desempeñan una labor oculta pero imprescindible para la emisión de un programa. La Nación les dedicó una nota exclusiva resaltando la valiosa tarea que realizan en la puesta al aire de un programa de radio.
La gente que trabaja en radio lo sabe, los oyentes algo intuyen, pero lo cierto es que el trabajo de los operadores técnicos es fundamental para lograr esa mágica conexión entre lo que sucede en un estudio y lo que la audiencia escucha. Tal es la trascendencia de esta tarea que sin la presencia de un operador no podría concretarse ningún programa de radio. De su asistencia y del desarrollo de su labor dependen la puesta en el aire y, por supuesto, el resultado en sí.
En reconocimiento a estos profesionales que están en "la pecera", detrás del vidrio, LA NACION reunió a representantes de dos generaciones (ambos egresados del ISER) que sobrellevan años de trabajo y experiencia. Orlando Aguilera, 53 años y 30 de carrera, ex docente, jefe de operadores en Radio Rivadavia, y Cristian Raimundi, 33 años, 13 de trayectoria y actual operador de "Animal de radio", el programa de Lalo Mir en Rock & Pop.

Para seguir leyendo esta nota ingresa a LA NACIÓN.

Comentarios

Lo más leído